jueves, 2 de octubre de 2008

PERIODISMO DIGITAL JOVENES

Talleres Santiago Joven de periodismo digital

• Fundación Síntesis convoca a adolescentes y jóvenes a aprender a trabajar como profesionales, con el fin de que aparezcan en nuestra sociedad nuevos medios de comunicación.
• Así los jóvenes podrán comunicar las noticias que les interesan, las cosas que los interpretan y no tienen cabida en los medios de comunicación tradicionales.

Fundación Síntesis invita a todos los jóvenes que tengan entre 13 y 20 años de edad a participar en sus talleres de periodismo digital. Son gratuitos, las clases comenzarán el jueves 2 de octubre y durarán tres meses.

Los cursos se llevarán a cabo en la Biblioteca de Santiago, martes y jueves entre las 16.00 y las 20.00 horas. La idea es que, entre octubre diciembre, los jóvenes reciban las armas mediáticas como para que puedan crear y mantener sus blogs, grabar y subir a Internet podcasts de radio y filmar y publicar en Youtube sus videos.

Los talleres serán impartidos por profesores universitarios; es decir, toda la información que recibirán los alumnos les permitirá crear material de calidad profesional. Además, al final del curso, se entregarán certificados.

Ésta es una pequeña descripción de cada taller:

Blogs: Luego de tres meses los jóvenes sabrán cómo hacer un blog y qué se necesita para mantenerlo. Se trata de la forma más moderna de comunicación escrita, miles de personas en el mundo leen diariamente estas páginas web, los muchachos podrán relacionarse con cualquier persona en cualquier país del planeta.

Podcasts: Aprenderán cómo grabar mensajes de radio para luego subirlos a Internet. Además Fundación Síntesis firmó acuerdos con las radios Bío Bío y Universidad de Chile para que pasen los podcasts, como parte de sus programaciones, por lo menos un par de veces al día.

Videos: Sabrán cómo se filma profesionalmente, con el fin de que lo que hagan y suban a Internet se vea lo mejor posible.


Además profesionales de Fundación Síntesis enseñarán cómo se trabaja en los medios de comunicación: cómo se maneja un equipo profesional de periodistas, cómo se priorizan las noticias y los criterios de publicación que le entregarán seriedad a todo aquello que los jóvenes quieran darle a conocer a nuestra sociedad.

Y finalmente tendrán la oportunidad de participar en charlas, realizadas por profesionales jóvenes de diversas áreas, quienes conversarán sobre temas contingentes.

Las inscripciones están abiertas, pero los cupos son limitados. Sólo hay que dirigirse a la propia Biblioteca de Santiago o llamar directamente a la Fundación Síntesis, fono: 737 0977. Más información en www.fundacionsintesis.org

No hay comentarios: