jueves, 14 de agosto de 2008

Encuentro de Radios Comunitarias en Concepción




El sábado 2 de agosto en la sede de Radio Lorenzo Arenas, Concepción, se reunieron las radios comunitarias de la Región del Bio Bio. El encuentro contó con la presencia de 12 radios comunitarias de la Región y la asistencia de miembros del Directorio Nacional Alberto Cancino (Presidente), Oscar Suazo (Secretario) que viajaron de Santiago para esa ocasión, Seremi de Gobierno y Directora del Sernam, quienes saludaron a las radios presentes y comprometieron acciones a desarrollar en conjunto.
El temario consistió en dar cuenta de la gestión realizada por la Directiva Regional “ hace un año fuimos elegidos y se hace necesario dar cuenta de nuestra gestión, también queremos saber de sus necesidades e inquietudes de los socios.”. Además se vieron otros temas: Cuenta regional, Cuenta asamblea nacional, Escuela de invierno en la Universidad Católica, entre otros.
Dentro de los temas abordados, Alberto Cancino dio cuenta la actual situación de la ley Radiodifusión Comunitaria que se encuentra en el Congreso, de las acciones realizadas con las diversas comisiones, tanto de Libertad de Expresión como de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones: "Esperamos que prontamente sea vista la Ley en la Comisión de Obras publicas y Telecomunicaciones, de acuerdos a las conversaciones mantenidas con varios diputados, enfatizando que eso no es suficiente y esperamos que las emisoras comprometan a su Diputados de su distrito para el cambio de la Ley “.-

No hay comentarios: