jueves, 14 de agosto de 2008

Al día con la Ley de Radiodifusión Comunitaria

La propuesta de ley se encuentra hoy en día en la Comisión de Obras publicas, Transporte y Telecomunicaciones . Esta comisión acaba de terminar el estudio del transantiago; Ahora aborda el tema que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones. Posteriormente vería nuestro tema. La propuesta de acuerdo a la información otorgada por el informativo del Congreso ha tenido el siguiente proceso :

Nº BOLETÍN : 5406 – 15 16/10/2007 - Ingreso de proyecto Cuenta de proyecto . Pasa a Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

04/03/2008 Cuenta del Mensaje 1424-355 que hace presente la urgencia Simple 10/06/ 2008 Comisión Especial sobre libertades de Pensamiento y Expresión, el Derecho a la información y lo medios de Comunicación solicita el acuerdo de la Sala para que se le remita, para su estudio, el proyecto que, actualmente, se encuentra en la Comisión de Obras Públicas. ACORDADO.

09/07/2008 Comisión de Obras Públicas solicita que proyecto le sea remitido. ACORDADO.

12/08/2008 Comisión Especial sobre libertad de Expresión y Medios de Comunicación solicita se le remita el proyecto, actualmente en Comisión de Obras Públicas. NO HAY ACUERDO.


La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, esta conformada por los siguientes Diputados :

- Mario Venegas Cardenas Presidente - DC - IX REGION

- Fidel Espinoza Sandoval - PS - X REGION

- Manuel Rene Garcia Garcia - RN - IX REGION

- Alejandro Sanfuentes Garcia Huidobro- UDI - VI REGION

- Patricio Hales Dib - PPD - RM

- Javier Hernandez Hernandez -UDI - X REGION

- Gonzalo Uriarte Herrera - UDI RM

- Samuel Venegas Rubio - PRSD - V REGION

- Juan Carlos Latorre Carmona - DC - VI REGION

- Cristian Monckeberg Bruner- RN - RM

- Jorge Sabag Villalobos - DC - VIII REGION

-Claudio Alvarado Andrade - UDI - X REGION

- Jaime Quintana Leal - PPD - IX REGION

Esperamos que las radios asociadas a nuestra Red, tomen contactos con los Diputados, invitándolos a sus emisora para ser entrevistados, dialogar y dar a conocer los problemas que nos afectan y porque es necesario luego modificar la actual Ley. Es compromiso de cada emisora comprometer a su diputado .

No hay comentarios: