jueves, 3 de junio de 2010

DIA DEL AUDITOR RADIAL



ANARCICH ha establecido un nuevo convenio con DIARIO UNO en busca de una alianza en torno a fomentar nuestros medios de comunicacion en pos de una mayor democratizacion de las comunicaciones en nuestro pais. Solicitamos la difusion de la frase radial adjunta . Cada publicacion del Diario encontraras un articulo referido a nuestra asociacion . Ademas te llegara un Resumen Noticioso semanal para su difusion a traves de tu emisora. DIARIO UNO es un periodico de cobertura nacional

.................................. .............................................
El día del auditor radial, es una conmemoración que fue creada para agradecer a nuestros auditores la sintonía diaria, y la disposición a cooperar en las diferentes campañas que las emisoras del país proponen en favor de los más necesitados.

Cada año se conmemora el día del trabajador radial y los auditores no dejan de llamar a la radio para saludarnos. Pues bien, llego el momento de celebrarles a ellos su día.

El año 2008 se dio inicio a esta celebración creada por la Radio Comunitaria de Graneros y se realizo solo a nivel comunal, el 2009 se hizo a nivel regional con más de 5.000 llamados telefónicos antes, durante y después del día oficial, en las 10 radios que participaron de la conmemoración.

El día del auditor se celebra desde ese entonces cada 21 de Junio, esta fecha es simbólica pues se produce el cambio de estación de otoño a invierno, los meses mas crudos del año donde en el caso de nuestra emisora, los auditores mas necesitados acuden a ella para solicitar campañas, y así, reunir dineros para comprar medicamentos, mercadería, o costear pasajes para volver al sur (en el caso de los temporeros).

Este año queremos hacer historia nuevamente, ya que este año logramos la adhesión de numerosas radios comunitarias del país, además, el año pasado - en ese entonces - el diputado Alejandro Sule Fernández, presentó un proyecto de ley con articulo único, que conmemora cada 21 de junio – en forma de efeméride – el Día Nacional del Auditor Radial. El proyecto actualmente esta siendo analizado por la comisión de la cultura y las artes, y ya enviamos la solicitud para que sea promulgado como ley antes del 21 de junio de este año.

A esta importante celebración para la radiotelefonía chilena, están invitadas a participar todas las radios existentes en el país, no importando si son comunitarias o comerciales, ya que el fin único de esta iniciativa es celebrar a nuestros fieles auditores.


Ideas para llevar a cabo el proyecto en su radio:

- Saludar a cada persona que se comunique a su radio al aire o internamente ese día, deseándoles un “Feliz Día del Auditor”

- Invitar a algún auditor a hacer de co-animador en alguno de sus programas por algunos minutos, en forma de representar a los auditores de su emisora.

- En las horas que solo emite música, reproducir cada 15 minutos las cuñas enviadas por nosotros (cuñas neutras sin nombre de emisora) y que hacen referencia a un “feliz día del auditor”, y otras, a las emisoras que participan de esta celebración (pueden ser cuñas elaboradas por su propia emisora).

- Hacer un regalo u homenaje, a la persona que ustedes crean que es el/la auditor/a numero uno de su radio.

Para finalizar, Invitarles a publicar en el muro de su Facebook el link de la página Yo también apoyo el "Día del Auditor Radial" e invitar a sus seguidores a unirse, ya que es un respaldo enorme para conseguir que la ley sea aprobada cuanto antes.

Link: http://www.facebook.com/notes.php?id=116878551676089#!/pages/Yo-tambien-apoyo-el-Dia-del-Auditor-Radial/116878551676089?ref=ts

A continuación anexamos la ficha de inscripción para las emisoras que quieran ser parte del “Día Nacional del Auditor Radial”, si no quieren participar, favor de reenviar este correo con el motivo para así tenerlo en cuenta.
Mayor información, al teléfono (072) 47 36 23 de lunes a viernes entre las 15:30 y 22:00 horas ó al 8/757 42 36.


¡¡¡IMPORTANTE!!!
La inscripción y todo aquello que implique pertenecer a este grupo y/o a la celebración es gratuito, no se cobrará ningún dinero referente a estos conceptos ni a otros que tengan que ver con el Día del Auditor Radial. Todo material de apoyo sonoro, documentos, cuñas y propaganda, será proporcionado gratuitamente por Radio Comunitaria de Graneros, y será enviado directamente a los correos electrónicos de las emisoras participantes, evitando así subir el material a portales de descarga, para impedir la distribución por parte de terceros, los cuales puedan cobrar por el uso de ellas.

Radio Comunitaria de Graneros no se hace responsable por el cobro indebido de algún material alusivo al Día del Auditor Radial, como tampoco de la información errónea de parte de personas ajenas a la producción de esta iniciativa.

En caso de conocer algún caso de estas características, favor de enviar un correo a auditorradial@gmail.com

Atte.
Marcelo Robles Ramírez
Productor General
“Día Nacional del Auditor Radial”

Contacto:
Fono: 8/ 757 42 36
Mail: auditorradial@gmail.com

No hay comentarios: