jueves, 7 de enero de 2010

Otro avance en el Congreso para las Radios Comunitarias

Un duro traspié tuvieron las indicaciones del Senador Nelson Ávila (PRSD), de las 20 presentadas, todas fueron rechazadas.

Nuevamente se aplaza la ley de radios comunitarias que se encuentra en el Senado, esta vez con una gran posibilidad de que vea pronta luz al menos antes de que termine el año legislativo.

Durante la cita de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado presidida por el Senador Guido Girardi (PPD) se analizaron particularmente las 20 indicaciones realizadas por el Senador Nelson Ávila (PRSD), las cuales entramparon este proyecto hasta una semana más dejándole solo dos semanas para que pueda ser Ley de la República.

Ávila con las indicaciones pretendía la creación de un Consejo Nacional de Radiodifusión Comunitaria, algo que no estaba en la esencia de este proyecto y que sólo buscaba burocratizar aun más la asignación de radios.

Prácticamente todas las indicaciones del senador estaban basadas en la creación de este consejo las cuales finalmente fueron todas rechazadas por el resto de parlamentarios que si estaban en esta instancia, ya que cabe señalar que Ávila no pertenece a esta Comisión.

Durante la próxima semana la Comisión volverá a reunirse para revisar los últimos artículos restantes con el objetivo de que pase a la Sala del Senado.

No hay comentarios: